Glossary/es

From 3dbrew
Jump to: navigation, search

Un pequeño diccionario de los términos que te puedes encontrar en 3DSBrew.

C[edit]

C[edit]

Es el lenguaje en que los desarrolladores de homebrew programan. También es un lenguaje de programación que se utiliza para hacer todo, desde su sistema operativo hasta su consola de videojuegos.

C++[edit]

Es un lenguaje de programación orientado a objetos en que los desarrolladores de homebrew programan. Como su nombre indica, C + + es esencialmente una mejora respecto a C.

D[edit]

Descarga DS[edit]

Otra aplicación integrada en el firmware de Nintendo 3DS. Es un lugar donde la gente puede descargar los juegos multijugador desde otra DS o 3DS, con los juegos compatibles que son capaces de utilizar una sola tarjeta de juego para jugar contra varias personas.

DSi[edit]

Es consola portátil creada por Nintendo. Es la segunda sucesora de la Nintendo DS, y la 6 ª generación portátil de Nintendo. Cuenta con dos pantallas (más grandes), dos cámaras y un sistema de compras en línea. El menú también es diferente, ya que usa canales similares a los utilizados en la Wii. El brillo de la pantalla que se puede establecer más que la DS Lite.

DS Lite[edit]

La predecesora de la DSi. Llegó después de la original DS “Fat” y tiene 4 niveles de brillo de pantalla, como la DS “Fat”.

DS "FAT"[edit]

La Nintendo DS original. Terminó siendo la sucesora de la Game Boy, aunque Nintendo no tenía la intención de que esto sucediera. Tiene una pantalla táctil.

DSiWare[edit]

Una plataforma iniciada por Nintendo que permite a los desarrolladores crear de forma barata y después vender contenidos originales a bajo precio (en comparación con los precios de los juegos de nueva DSi). Todos los juegos de DSiWare están disponibles en el Canal Tienda DSi en el menú principal.

Dump[edit]

Extracción el contenido protegido de algo así como una unidad de chips NAND o el disco o que son inaccesibles y / o incomprensible, en circunstancias normales.

E[edit]

Exploit[edit]

Una elusión inteligente de seguridad que permite al usuario realizar tareas que normalmente no están permitidos. A menudo, algunos exploits son empleados en serie para que el usuario pueda ganar autoridad progresivamente sobre el sistema en cada paso, con el objetivo de conseguir el control y el acceso total al sistema.

F[edit]

FCRAM[edit]

FCRAM (RAM de ciclo rápido: Fast Cycle RAM) es una nueva tecnología desarrollada por Fujitsu Corporation que aborda el problema de la velocidad del DRAM / procesador de una manera diferente. Es uno de los componentes de hardware de 3DS.

H[edit]

Hexadecimal (Hex)[edit]

Es un término usado para describir el sistema de numeración de base 16, en el qual cada dígito representa cuatro bits. Después de los dígitos 0-9, se emplean las letras A-F para representar los valores del 10 al 15. Hexadecimal es el formato preferido para mostrar los datos binarios, ya que es fácil de convertir mentalmente a / desde binario y sólo utiliza dos caracteres por byte.

I[edit]

IRC[edit]

IRC (Internet Relay Chat); es un chat en tiempo real basado en texto a través de Internet.

M[edit]

Menú Principal[edit]

Interfaz principal de la 3DS, aparece después de la pantalla de advertencia de salud cuando el sistema está encendido. En la 3DS aquí es donde están todos los de juegos y los canales descargados.

Metadatos de título[edit]

Un formato que se utiliza para almacenar los metadatos de un título y su contenido instalado, incluyendo los contenidos que consisten en sus hash SHA1.

MPO[edit]

MPO (Multi-Picture Object), es un formato de archive abierto, usado por Nintendo para crear imágenes 3D. Usa etiquetas Exif y MP juntamente con JPG. Se puede leer un archivo MPO como si fuera dos JPG juntos.

S[edit]

T[edit]

Tarjeta SD[edit]

Un tipo común de tarjeta de memoria, utilizado por la 3DS, cámaras digitales, reproductores de música, etc. Significa SecureDigital. La tarjeta SD estándar tiene una capacidad máxima de 2 gigabytes (2.048 megabytes), sin embargo, algunas tarjetas de 4GB existen, pero son raras. Estas tarjetas no suelen tener una gran compatibilidad con los productos que no cuenten con SDHC , a pesar de que no son SDHC, 2 GB es el tamaño que deberías utilizar.

Tarjeta SDHC[edit]

ES para tarjeta SD de alta capacidad. Un tipo de tarjeta SD con una capacidad de almacenamiento superior a la normal de las tarjetas SD. Estos son teóricamente capaces de albergar hasta 2 terabytes de espacio, pero son políticamente limitadas por las normas vigentes a 32 gigabytes.

TMD[edit]

Ver Title metadata.

Título[edit]

Un título es un juego de 3DS en una tarjeta o en una 3DS. Un título está identificado por un único ID, un código de 8 bytes (4 caracteres) utilizado para la identificación del título. Todos los títulos están cifrados por razones de seguridad.